miércoles, 16 de noviembre de 2011

UN PASO MÁS EN EL SUEÑO MUNDIALISTA





Caracas / José Manuel García.- Venezuela superó a su similar de Bolivia un gol por cero en el Templo Nacional del Fútbol; el Estadio de Pueblo Nuevo. A la gente de Táchira con mucho aprecio y respeto se le debe reconocer el despliegue logístico, técnico y humano que realizaron ayer en el juego de las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Desde el pitazo inicial alentaron con mucha fuerza hasta después del silbato final del principal de peruano.

Desde que comenzó el partido los criollos dirigidos por César Farías salieron al terreno con todas las de ganar, Arango enchufado totalmente y Tomás Rincón reivindicándose con su gente y demostrando porque es considerado una aplanadora del medio campo y un auténtico policía fronterizo que no permite entradas o visitas del enemigo a sus predios.

En defensa "El Patrón" Vizcarrondo estaba seguro de su juego rastrero y aereo y Amorebieta impecable sin lugar a dudas; importante señalar que este joven demuestra un profesionalismo en cada encuentro que da luces para saber que tenemos baluarte en defensa a futuro.

Por los laterales los niños mimados de Caracas; Cichero y Rosales, ambos con sus proyecciones certeras, dribles, cierre de juego contrario oportuno; en resumen Vinotinto más blindada que empresa bancaria; hasta el técnico de Bolivia señaló en la rueda de prensa la asombrosa labor de este cuarteto defensivo, sin olvidar a Renny Vega quien da una seguridad enorme bajo los tres palos.

En el medio sector el trabajo fue provechoso y en ataque igualmente con un súper Salomón Rondón inspirado y entregado en cada choque con el rival. El gol llegó gracias a un tiro de esquina que conectó Vizcarrondo en los primeros 30 minutos, esto luego de evadir a varios rivales bolivianos con unos movimientos al mero estilo de una prueba de velocidad para esquivar conos u objetos y luego de ese desplazamiento en la cara del meta le mandó a incrustar el balón al fondo de las redes.

La lluvia se hizo sentir y el terreno estaba muy húmedo, pero eso ya era una tarea practicada en Barranquilla frente a Colombia. El segundo tiempo estuvo marcado por el ataque nacional y la visita en alguna que otra ocasión se manifestó ofensivamente pero sin mayor provecho. Los hermanos Feltscher ingresaron al campo y destacaban por su velocidad y aporte, Rolf con su físico imponente ayudó a un Vizcarrondo que estaba cansado por aguantar todo el encuentro en constante acción y su hermano Fran le metía 1, 2, 3, 4 y hasta 5 en su caja de velocidades en menos de 2 segundos cada revolución de rapidez para pasar, driblar y disparar.

Es válido aprovechar rescatar que nos encontramos empatados en el primer lugar con Argentina y Uruguay con siete unidades, debemos recordar la falta que hizo ese partido contra Ecuador donde a manera de critica reflexiva Farías salió a perder con un equipo no constituido 100% por sus figuras, pero se criticó y se respetó la decisión del técnico y ha demostrado con creces que esa debacle no fue en vano. VAMOS VENEZUELA, VAMOS VINOTINTO, ¡SI SE PUEDE!

Frases de César Farías en la rueda de prensa:

"Venezuela se sabe parar en cancha. Hemos evolucionado tácticamente"

"Si hay una buena comunicación, se va a construir un gran equipo"

"Un punto en un Premundial vale mucho. Se jugó un partido de hombres,
Reconocemos el trabajo táctico de Bolivia"

"Bolivia intentó, arriesgó y nosotros supimos contenerlo. Nuestro máximo tope es estar en el Mundial"


"Es especial que el país se una en un sólo color"


"Los tachirenses tienen un gran corazón. Tarea cumplida. Hay mucho tiempo para el análisis"


"Hay que seguir trabajando con los jugadores, Venezuela se convirtió en exportación futbolística"

"No hay que tener miedo a perder un amistoso. Hay que aspirar a más y tomar riesgos. Me pueden criticar de cualquier cosa, pero me preparé para darle lo mejor a mi país"

  • Foto: Cortesía de Google Images

  • Enlace: www.liderendeportes.com






No hay comentarios: