viernes, 24 de septiembre de 2010

DE VUELTA AL RUEDO Y SIN MIEDO

Caracas / José Manuel García.- En hora buena he decidido retomar mi pasión periodística; escribir sobre el fútbol. Revisé en los anaqueles de mis recuerdos y rescaté este pequeño espacio que durante mis estudios universitarios me permitió compartir un poco sobre el balompié.

Entrando en materia de lleno les puedo decir que esta temporada de la Liga la veo cargada de emociones de punta a punta. El Madrid tiene la imperiosa necesidad de resarcirse con un título obligatoriamente, en cambio el Barcelona busca consolidar de nuevo esa hegemonía que ha mostrado en los uĺtimos tres años.

Asimismo, con respecto a los jugadores de ambas escuadras les puedo afirmar que por parte de los culé está el siempre temido Lionel Messi; jugador que es un baluarte, es sin lugar a dudas la brújula de ese equipo y es quien verdaderamente lidera a esa escuadra. Sin él en cancha es difícil una victoria.

A veces coincido con muchos colegas en que en el Messi actual es el Ronaldinho de aquellas gestas con el Barcelona y que luego pasó a ser desechado por parte de los mismos personajes que lo mitificaron. Espero esa no sea la suerte del argentino.

Por parte de los merengues hay mucha tela que cortar, Cristiano está allí presente pero no termina de ser ese fichaje soñado de convertirse en el verdugo de los contrarios, considero en lo personal que es muy irregular en su desarrollo técnico y táctico.

No podemos dejar a un lado a Mesut Ozil que en lo particular tiene su sello personal y esa magia para dar el último pase para consolidar el gol, sinceramente tiene una potencialidad increible, pero por los momentos no tiene esa genialidad de Messi para echarse el equipo al hombro.

De momento cuando sólo han transcurrido pocas jornadas en la Liga el Madrid lidera con nueve puntos la clasificación y el Barcelona acecha en la cuarta casilla con nueve, el tiempo dirá quien será el campeón de invierno.

Por ahora se despide este humilde servidor y en la próxima entrega vendremos con un análisis completo de la Primera División de Venezuela y posteriormente con la Selección Nacional.


No hay comentarios: