domingo, 13 de noviembre de 2011

FELTSCHER ESTAFÓ EN BARRANQUILLA



Caracas / José Manuel García.- El empate de Venezuela frente a su similar de Colombia permite seguir soñando con la gesta de clasificar al Mundial de Brasil 2014. La Vinotinto de César Farías le aguó la fiesta a una oncena colombiana que pensaba que se iba a repetir nuevamente las dosis de goles que nos daban en el pasado, por el contrario, se consiguieron una vez más con un seleccionado nacional de primera categoría y que los puso a temblar en su propia casa.

Colombia se fue arriba en el marcador en los primeros quince minutos del encuentro, no obstante, Venezuela no aflojó en defensa ni en ataque. El partido era de un ritmo que suele ser conocido como de ida y vuelta, tanto cafetaleros como venezolanos manejaban bien los tiempoS y con un césped húmedo por la lluvia que asotaba al Estadio de Barranquilla, ambas oncenas daban el todo por el todo.

Asimismo, el choque hombre a hombre se hacía sentir sobre el engramado, Tomás Rincón el perro de caza de nuestro medio campo; iba al choque sin pensarlo dos veces, se hacía sentir sobre el terreno y era una muralla nada fácil para los colombianos.

Arango tuvo una noche de ensueño y cada balón que llegaba a sus designios era un diamante al cual le daba la forma de joya preciosa, porque sus pases, tiros libres y disparos de corta y media distancia eran jugadas que silenciaban a todo el estadio de manera espectacular.

La salida de Alejandro Moreno; quien a mi juicio nada contribuye con el juego de Venezuela, porque solo arrastra marca y retiene balón, recordemos que a nivel ofensivo desde que juega con el elenco nacional sus números no son nada resaltantes, es decir su producción como goleador es una auténtica foto de los médanos de Coro; un desierto total, creo que es convocado por misericordia y por el hecho de que juega en los EE.UU.

Al entrar Fran Feltshcer logramos el gol en el minuto 78, gracias a un magistral saque de Renny Vega y un toque con la testa de Rondón que no supo controlar Perea y que Feltschcer aprovechó y le robó la cartera a este último sin piedad y batió al meta facilmente, celebró como una avión 737 con siglas YV incluidas y que calló a todo el estadio de Barranquilla.

Los dirigidos por Leonel Álvarez de verdad no se la creían y así fue; la película se terminó con el pitazo final de un árbitro que permitió mucho roce en todo el encuentro. Es válido mencionar que durante la rueda de prensa el técnico colombiano fue objeto de preguntas directas; tanto así que le dijeron que si era verdad que el baile de Farías lo desconcertó, respondió que para nada, pero por algo se le comieron la cena en su casa y los vecinos (nosotros) le demostramos que tenemos talento y de sobra, ¡Bolivia vamos por ustedes con todo respeto y humildad!

Alineaciones

Colombia: David Ospina; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón, Freddy Guarín, Gustavo Bolívar, James Rodríguez; Jackson Martínez, Teófiolo Gutiérrez. Seleccionador: Leonel Álvarez.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Agnel Flores, Tomás Rincón, César González y Juan Arango, Nicolás Fedor y Alejandro Moreno. Seleccionador: César Farías.

Fotos: Cortesía Google Images

No hay comentarios: